(EFE). La Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años de cárcel para un militar al que acusa de almacenar en un comercio de Irun (Gipuzkoa) varias decenas de cartuchos considerados munición para «armas de guerra» cuya adquisición, tenencia y uso están prohibidos a los particulares.
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos habrían ocurrido entre 2011 y 2017, período durante el que el inculpado presuntamente «hizo acopio de diferentes municiones y cartuchos guardándolos sin las debidas garantías y sin estar autorizado para su depósito, con el consiguiente peligro para la seguridad ciudadana».
En concreto, la Policía le intervino 100 cartuchos de calibre 9 milímetros, 35 de calibre 5,56×45, 4 de calibre 12,7×99, y 66 cartuchos «tipo salvas detonador».
El documento concreta que en la fecha de los hechos el inculpado «no figuraba como titular de ningún permiso o licencia de armas», mientras que el Ejército «no ha sabido indicar si los efectos intervenidos le pertenecían».
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de depósito de municiones de armas de guerra por el que además de los citados cinco años de prisión reclama que el procesado sea privado del derecho a la tenencia y porte de armas durante ocho años
Deja un comentario