(EFE). La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman quince años de cárcel para un hombre al que acusa de maltratar y violar en Irun a su compañera sentimental a la que presuntamente golpeó estando embarazada de un mes, lo que supuestamente le provocó un sangrado y que perdiera el bebé.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, el inculpado y la víctima iniciaron una relación sentimental en 2018 que duró tres años, con convivencia en un domicilio de la localidad fronteriza.
El Ministerio Público señala que durante este tiempo el encausado creó «un clima de angustia y miedo por su trato violento» con ánimo de «quebrantar la tranquilidad» de la víctima, a la que «sometió a violencia psíquica y física de manera habitual en forma de insultos, amenazas, patadas, puñetazos en el abdomen y en la cabeza, y agarrones en el cuello, llegando a arrastrarla por el suelo» de la vivienda.
Asimismo le impedía «relacionarse libremente con sus amistades y su familia, salir del domicilio familiar» y le controlaba los horarios.
«De la misma forma -prosigue el documento-, era habitual que el procesado, con propósito de satisfacer su deseo sexual, mantuviera relaciones» con la chica sin su consentimiento, además de ofenderla con insultos como «puta y zorra».
Igualmente, detalla la Fiscalía, era usual que el hombre intentara «amedrentarla» con amenazas de muerte y de hacerla «cachos» antes de suicidarse él o de marcharse a su país tras acabar con la vida de ella.
El documento cita expresamente un episodio ocurrido el agosto o septiembre de 2020 en el que, estando la mujer embarazada de un mes, tras una discusión, el varón «se tornó agresivo» y golpeó a la mujer en el abdomen, «lo que le provocó un sangrado y que perdiera el bebé» sin que sin embargo «tales lesiones se hayan constatado objetivamente por no haber acudido a ningún centro médico».
Tras otro incidente de malos tratos sucedido a finales de enero o principios de febrero de 2021, la víctima decidió abandonar el domicilio familiar y acudir a casa de sus padres, a la que más tarde el hombre acudió tras haber amenazado a la chica con «ir a por su familia» en caso de que no le desvelara el lugar en el que se encontraba.
La Fiscalía considera que estos hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal, de un delito de maltrato habitual, de dos delitos de maltrato no habitual, de un delito leve continuado de vejaciones injustas y de un delito continuado de amenazas leves.
Deja un comentario