La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) celebra este fin de semana su XXV Congreso Nacional en Donostia. El encuentro tiene por lema ‘Cultura y Sociedad, ¿hacia donde vamos?, Amigos de Museos en tempos de cambio’. La presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos, Elsa Amatriaín, ha agradecido el apoyo y la buena acogida recibida por parte del Ayuntamiento de San Sebastián, el Museo de San Telmo y su Asociación de Amigos y la Fundación Banco de Sabadell, así como el Museo Diocesano, el Museo Naval, el Museo Balenciaga y el Museo Chillida Leku “Es un honor- añadió- celebrar nuestro congreso en San Sebastián y tener la oportunidad de conocer y disfrutar de los museos y el patrimonio que ofrece esta ciudad y alrededores».
La Federación Española de Amigos de los Museos celebra anualmente este congreso en el que se dan cita representantes de las asociaciones federadas. Este foro de encuentro tiene como objetivo propiciar el debate sobre cuestiones actuales de interés cultural, la gestión de las asociaciones y sus actividades de apoyo de los museos.
La FEAM es una institución sin ánimo de lucro, creada en 1983, a la que pertenecen 117 asociaciones y fundaciones de Amigos de museos que, a su vez, representan a más de 35.000 ciudadanos. Es además miembro de la Federación Mundial de Amigos de los Museos, que engloba a asociaciones de 28 países con más de 2 millones de asociados.
La Federación Española de Amigos de los Museos celebra en Donostia su XXV Congreso
La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) celebra este fin de semana su XXV Congreso Nacional en Donostia.
Foto: Ayto.
Temas: Ayuntamiento
Deja un comentario