Si alguien cree que corre serio riesgo de dejarlo todo y marcharse a pedalear por el mundo, que no acuda mañana a la cita que ha convocado la asociación Kalapie de ciclismo urbano. Su sede (C/ Iparragirre, nº 8 de la capital gipuzkoana) será escenario de una charla que promete: la familia donostiarra Bizibidaia, experta en travesías exóticas sobre dos ruedas, presentará allí su último trabajo audiovisual, titulado ‘Islas para viajar en bici’. El acto empezará a las 19.30 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo.
Bizibidaia es el nombre artístico y conjunto del cuarteto donostiarra formado por Rosa, Mikel y los dos hijos de la pareja. Los adultos empezaron a dedicar sus vacaciones al cicloturismo en 1996, y que la familia se ampliase no les ha cambiado los hábitos. Superados años de destinos más tópicos, han ido ampliando miras hacia lo menos concurrido, como grandes y pequeños pedazos de tierra rodeada de mar.
“Las islas son destinos apropiados también para viajar en bici. En nuestros viajes, de manera voluntaria o fortuita, hemos conocido algunas islas, y en este audiovisual queremos compartir la belleza que nos han ofrecido”, explican los protagonistas. Ahí repasan sus andanzas por puntos variopintos del globo, como Islandia, Singapur, Cuba, Nueva Zelanda, Gore (Senegal), Ko Phi Phi Don (Thailandia), Galapagos…
En cuanto al anfitrión, Kalapie Hiriko Txirrindularien Elkartea nació en 1989, y se define como una asociación de ciclistas sin ánimo de lucro, “cuyos objetivos son promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, y defender los intereses y la seguridad de los usuarios de la misma”. También es objetivo de Kalapie “la defensa de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. Organizan salidas por el entorno donostiarra, así como cursos, charlas…
Deja un comentario