La dificultad para contratar personal cualificado se mantiene como principal preocupación de las empresas en Gipuzkoa según el informe dado a conocer ayer por Adegi. De hecho el 28% de las empresas de Gipuzkoa señala haber dejado de realizar alguna contratación por no encontrar personas adecuadas. A esta preocupación se le suman el descenso de la rentabilidad de las ventas y los elevados costes laborales e incrementos salariales.
La Encuesta de la Coyuntura de Empresas hecha pública por la patronal gipuzkoana este viernes pone de manifiesto el optimismo gneralizado en el sector. El 98% de las empresas de Gipuzkoa considera que la situación del mercado es de reactivación o normalidad, cae hasta un mínimo del 2% las que señala recesión y aumenta hasta un máximo del 54,5% el número de las que señalan reactivación.
El 25,5% de empresas prevé aumentar su nivel de plantilla, el 69% de empresas prevé mantener su nivel de empleo y un 5,5% de empresas prevé disminuirlo.
El presidente de Adegi, Eduardo Junkera, su secretario general José Miguel Ayerza y Patxi Sasigain, director de Competitividad e Innovación, expresaron durante la comparecencia que «el talento, su atracción y promoción, es uno de los tres retos estratégicos que en Adegi se ha definido en una reciente reflexión estratégica para el período 2018-2021. Partimos de una visión, una mejor empresa para un mejor empleo y como consecuencia de ello, una mejor Gipuzkoa. Es nuestra aspiración como Adegi».
Deja un comentario