El artista donostiarra Jaime de los Ríos estrenará en septiembre con su pieza ‘Crimson Waves’ (Olas del ocaso), creada en el laboratorio Medialab de Tabakalera, un nuevo espacio de exposiciones en la fachada del Kursaal. Según se ha presentado hoy se trata de una pintura algorítmica que construye geométricamente el movimiento y colores de las olas que dialogan con la arquitectura cual “roca varada”.
Tabakalera y el Kursaal han unido fuerzas para apostar por nuevas formas de creación artística que, en este caso, serán intervenciones audiovisuales creadas específicamente para la fachada del Kursaal.
Todos los años desde Medialab Tabakalera, el espacio dedicado a la experimentación y a la cultura digital, se invitará a un artista a producir una pieza de arte digital para ser proyectada en la gran pantalla urbana del Kursaal. Esta emblemática pantalla ofrece una oportunidad inigualable.
Jaime de los Ríos (San Sebastián, 1982) es uno de los artistas y comisarios más representativos de la escena post internet y heredero de movimientos tecnológicos en el arte como el constructivismo geométrico o el arte de Luz. Representado por la Galería Arteko, es también fundador del laboratorio de Arte y Ciencia Arteklab, el primer laboratorio de hibridación de España, en el centro de creación Arteleku. Sus obras de arte son constructivistas y generativas, en constante evolución. En ocasiones se ha vinculado su obra con un Land Art híbrido al trabajar con la matemática propia de los sistemas naturales, en los que se inspira y de la cual adquiere principios cinéticos para generar movimientos en la pintura digital y en las grandes instalaciones.
Deja un comentario