Éxito histórico del C.D. Fortuna en el Campeonato de España para menores de 15 años celebrado en la población de Tres cantos en Madrid el pasado fin de semana. Es la primera vez en la historia de la esgrima gipuzkoana y en la de Euskadi que se logra un Campeonato de España en esta categoría. En realidad fueron tres títulos de Campeones de España y uno de subcampeones.
El sanpedrotarra Markel Amat Baztarrika hizo historia al ser el primero en ganar el Campeonato de España Individual al Sable Masculino ganando en la final al Tirador del Club de Esgrima de Barajas, Antonio de Andrés, por 15 a 8, logrando así el primer título para la esgrima gipuzkoana.
La hernaniarra June Ruiz Belategi siguió el camino de su compañero y logró el título de campeona de España al imponerse en la final a la tiradora de la Sala de Armas de Madrid, Inés Higuera, por 15 a 13, en un emocionante asalto.
En la competición por equipos el CD Fortuna ganó el Campeonato de España por equipos al Sable masculino.
El equipo compuesto por Markel Amat, Romain Toucoure, Adur Aldaya y Eki Esnal logró vencer al Club de Esgrima de Barajas por un ajustado 45 a 44, consiguiendo así Markel Amat Baztarrika un doblete histórico.
El equipo femenino formado por June Ruiz, Maialen Arin Espinoza y Gala Amorena consiguió la medalla de plata después de una gran competición en la que solo cedió en la final frente a la Sala de Armas de Madrid por un ajustado 45 a 44.
Un gran fin de semana, con tres oros y una plata, en que se demostró que el sable infantil a nivel estatal es gipuzkoano.
Deja un comentario