La obra escultórica que la donostiarra Cristina Iglesias colocará en el faro de la Isla Santa Clara ha sido trasladada esta mañana desde el Paseo Nuevo en helicóptero.
Según lo previsto la obra podría finalizar a finales de año, de tal modo que puede ser plenamente visitable en primavera de 2021, «una época que permitirá organizar una apertura acorde a la importancia que va a tener esta obra para la ciudad, que sin duda va a ser un referente internacional en el mundo de la escultura y el arte”, ha expresado el alcalde Eneko Goia.
Goia y la propia Iglesias han acudido a primera hora de la mañana al Paseo Nuevo a ver el traslado de las piezas que completarán la escultura. También se encontraban allí el músico Alberto Iglesias, hermano de Cristina, y la familia de Haritz Galarraga, el piloto del helicóptero donostiarra que iba a encargarse de este trabajo pero falleció recientemente en un accidente. De hecho nada más llegar el alcalde y la artista donostiarra han depositado un ramo de flores en su memoria.
La escultora Cristina Iglesias se ha mostrado “muy emocionada y contenta por el desarrollo de la obra, que está viviendo un momento clave”, y ha destacado “el buen trabajo que están realizando todos los equipos implicados”.
Una vez trasladados todos los elementos, “hay que colocarlos, poner la pasarela, la cubierta, finalizar el interior que lleva alabastro en las ventanas, trabajar la luz, hacer las pruebas de agua. Son trabajos que se realizarán en lo que queda de verano y parte del otoño”.
Eneko Goia, satisfecho, ha subrayado que “la obra sigue su curso». «Vamos bien de plazos y de fases, teniendo en cuenta que las inclemencias meteorológicas no permitieron avanzar lo deseado durante enero y febrero, y el parón provocado por el confinamiento también han ralentizado la obra”.
Deja un comentario