Inicio » Artículos » Destacado » La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián abre las inscripciones
Formación

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián abre las inscripciones

Con el lema AUSARTU! la entidad hace un llamamiento a toda la ciudadanía "para que abandone las limitaciones impuestas por uno mismo o por el entorno y se atreva a dar el paso"

Actividad E Musik de la Escuela de Música Danza este pasado fin de semana. Foto: donostiaeskola.eus

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián tiene abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2023-24 hasta el 31 de mayo. Con el lema AUSARTU! la escuela hace un llamamiento a toda la ciudadanía «para que abandone las limitaciones impuestas por uno mismo o por el entorno» y se atreva a dar el paso a la música y a la danza, «abandonando los prejuicios que puedan existir por su edad, género o nivel». 

La música y la danza son herramientas extraordinarias para socializar y mejorar la salud física, emocional y cognitiva. Buen ejemplo es la buena acogida que han tenido las últimas asignaturas en sumarse a la oferta educativa de la Escuela como son: Iniciación Musical Temprana de 0 a 2 años o Taller Musical para mayores de 65 años.

El centro cuenta con precios públicos para beneficiarios de la RGI o Ayuda de Emergencia Social, familias numerosas, unidades familiares con ingresos inferiores a los especificados, familias monoparentales y unidades familiares con varias personas de la misma familia matriculadas.

Cabe recordar que la escuela cuenta con una oferta especial dirigida a mayores de 65 años para que las personas sin formación musical puedan beneficiarse emocional, física y mentalmente de la vivencia musical. La iniciativa celebra hoy dos años desde que se puso en marcha y cuenta con un extraordinario grupo lleno de energía.

La oferta

Iniciación Musical Temprana: 0-2 años.
Música y Movimiento: 3-5 años.
Euskal Dantza, Danza Contemporánea y Danza Clásica: a partir de los 6 años.
Taller de Música: 6-7 años.
Instrumentos y Lenguaje Musical: a partir de los 8 años.
Grupos musicales (orquestas, bandas, Big Bands, Rock, Pop y Jazz, Ensemble, Guitarra, Txistu, Acordeón y Trikitixa): a partir de los 8 años.
Asignaturas complementarias (Cultura Musical para Adultos, Armonía, Adaptaciones, Iniciación a la Improvisación y Prácticas de Dirección): a partir de los 16 años.
Formación para la educación reglada (Grupos formativos para estudios profesionales y estudios superiores): a partir de los 12 años.
Taller de Música: a partir de los 65 años.

Inscripciones, aquí. 

En los barrios

Además de la amplia oferta de la sede central, en la plaza Campo de Atotxa, y de la Escuela de Danza, en la plaza Nestor Basterretxea, todas las sedes de los barrios donostiarras (Antiguo, Riberas de Loiola, Amara y Añorga) contarán con asignaturas dirigidas al alumnado de 3-7 años, como Música y Movimiento y Taller de Música.

Se ofrecerán clases de Proyectos Musicales para alumnado mayor de 8 años en la sede del Antiguo junto a clases de Txalaparta y Dulzaina, clases individuales de Piano en Riberas de Loiola y Salaberria y clases de Guitarra y Canto, para mayores de 16 años, en la sede de Urbieta.

En las sedes de Herrera, Alza e Intxaurrondo habrá asignaturas para todas las edades, como Música y Movimiento para los más pequeños de 3 a 5 años y Taller de Música para los de 5 a 7 años. A partir de los 8 años y sin límite de edad, en las sedes de Altza e Intxaurrondo se ofrecerán clases individuales de Piano.

En la sede de Herrera, situada en la calle Ederrena, se impartirán clases individuales de Batería, Bombardino, Flauta, Pandero, Percusión, Saxofón, Trikitixa, Trombón, Trompeta, Bajo Eléctrico, Guitarra Eléctrica, Guitarra Clásica, Contrabajo, Viola, Violín y Violonchelo. También se podrá asistir a clases de Lenguaje Musical y formar parte de varios grupos musicales a partir de los 8 años.

Además de la oferta habitual de la Escuela, para mejorar el acceso a la educación artística en el Distrito Este y construir una mayor cohesión social a través de la música, la Escuela continuará el próximo curso con el proyecto Musika Gertu. En los centros educativos de Herrera y Alza para el alumnado de Educación Primaria de la misma, y en colaboración con el instituto Bideberri para todos los jóvenes de 12 a 18 años del Distrito Este.

Novedad para toda la familia

Como novedad, este curso la Escuela presenta dentro de su oferta de actividades interactivas abiertas a la ciudadanía una nueva actividad creada por la profesora Ana Huarte, para ayudar a conocer la amplia oferta instrumental y de estilos de danza.

Planteada como un juego, adecuado para completar en familia, la actividad muestra los diversos instrumentos y estilos de danza y plantea preguntas y pequeños retos sobre cada uno de ellos.

Entre las personas inscritas para el curso 2023-24 que completen el juego, la Escuela sorteará un teclado digital adecuado como instrumento de apoyo en el estudio de cualquiera de las disciplinas. La actividad está accesible en www.donostiaeskola.eus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *