Inicio » Artículos » Destacado » La Escuela Municipal de Música y Danza anima a matricularse
Formación

La Escuela Municipal de Música y Danza anima a matricularse

La oferta de la entidad es muy amplia y hay lugar para todos los perfiles más allá de la edad y de los conocimientos previos. Hay plazo para apuntarse hasta el 31 de mayo

Maider Urrestarazu, Mikel Romero y el concejal Jon Insausti. Foto: Ayto

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso 2022-23 de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián. Hasta el 31 de este mes los interesados pueden apuntarse a alguna de las disciplinas que se ofrecen. 

Tal y como han explicado hoy el gerente de la escuela, Mikel Romero, y Maider Urrestarazu, directora de la dantza eskola, la idea es animar a personas de todas las edades que quizá hasta ahora no han encontrado su momento de disfrutar de la danza y la música. 

Actualmente hay 2.481 alumnos matriculados en la Escuela en 29 instrumentos, 3 especialidades en danza y un total de 294 grupos y escuelas de instrumentos tanto individuales como por grupos que se organizan en 80 asignaturas.

Con el lema AUSARTU! la Escuela quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, subrayando que la música y la danza son herramientas extraordinarias para socializar y mejorar la salud física, emocional y cognitiva.

Matrícula

La consulta e inscripción de toda la oferta educativa de la Escuela se puede realizar en la página web de la Escuela, www.donostiaeskola.eus, hasta el 31 de mayo.

La Escuela cuenta con Precios de Interés Social en Precios Públicos. Tienen derecho a precios de interés social los siguientes colectivos: preceptores de RGI o Ayuda de Emergencia Social, familias numerosas, unidades familiares con ingresos inferiores a los especificados, familias monoparentales y unidades familiares con varias personas de la misma familia matriculadas.

La oferta de la Escuela Municipal de Música y Danza para el curso 2022-23 es la siguiente:
● Iniciación musical temprana para niños de 0-2 años y sus padres.
● Para niños y niñas de 3 a 5 años Música y Movimiento (también en los barrios).
● Taller de Música para escolares de 6 a 7 años (también en los barrios).
● A partir de los 8 años, sin límite de edad, 29 instrumentos diferentes.
● Grupos musicales: orquestas, Bandas, Big Bands, Rock, Pop y Jazz, Ensemble, Guitarra, Txistu, Acordeón y Trikitixa.
● Asignaturas complementarias: Cultura Musical para Adultos, Armonía, Adaptaciones, Iniciación a la Improvisación, Lenguaje Musical, Prácticas de Dirección.
● Formación para la educación reglada: Grupos formativos para estudios profesionales y estudios superiores.
● Grupos especiales de taller de música para mayores de 65 años.
● A partir de los 6 años, sin límite de edad, Danza Vasca, Danza Contemporánea y Danza Clásica.

Instrumento PLUS

Entre las novedades de este año han destacado que la sede de Atocha acogerá una nueva oferta educativa: “violín PLUS”. A las asignaturas de Trompeta, Trombón y Percusión PLUS, que ya se han ofertado en cursos anteriores, este año se añadirá violín para los alumnos de 8-10 años.

En las asignaturas ‘Instrumento plus’ los alumnos trabajan el instrumento y el lenguaje musical con el profesor en sesiones integradas en grupo. 

En distintas sedes

Además de la oferta de la sede central de Atocha y de la Escuela de Danza todas las sedes de los barrios donostiarras contarán con asignaturas dirigidas a alumnos de 3-7 años como el Taller de Música y Movimiento y Música. Además se ofrecerán clases de Proyectos Musicales para alumnos mayores de 8 años en la sede del Antiguo, clases de Txalaparta y Dultzaina enel Antiguo, clases individuales de Piano en Salaberria y Guitarra y Canto para mayores de 16 años en la residencia de Urbieta.

En las residencias de Herrera, Altza e Intxaurrondo habrá asignaturas para todas las edades, como Música y Movimiento para los más pequeños de 3 a 5 años y Taller de Música para los de 5 a 7 años. A partir de los 8 años y sin límite de edad, en las residencias de Altza e Intxaurrondo se ofrecerán clases individuales de Piano.

En el colegio de Herrera se impartirán clases individuales de Batería, Bombardino, Flauta, Pandero, Percusión, Saxofón, Triki, Trombón, Trompeta, Bajo Eléctrico, Guitarra Eléctrica, Guitarra Clásica, Contrabajo, Viola, Violín y Violonchelo. También se podrá asistir a clases de Lenguaje Musical y formar parte de varios grupos musicales.

Además la Escuela continuará el próximo curso con el proyecto Musika Gertu. En los centros educativos de Herrera y Altza para el alumnado de Educación Primaria de la misma, y en colaboración con el instituto Bideberri para todos los jóvenes de 12 a 18 años del Distrito Este.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *