Una exposición inédita sobre la Escuela de Ulm (1953-1968), foco del moderno diseño industrial, será el eje central de la II Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK, que el consejero vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha presentado esta mañana junto al comisario de la misma, el arquitecto donostiarra Pedro Astigarraga.
La exposición, que combinará arquitectura y diseño y contará con dos sedes -el Instituto de Arquitectura de Euskadi y el Museo San Telmo-, mostrará al público, a través de una amplia gama de piezas, la enorme influencia de Ulm en las grandes marcas de la industria contemporánea, principalmente en los objetos cotidianos. Ulm revolucionó el entorno doméstico e introdujo el diseño en productos utilizados comúnmente en el hogar. Uno de sus máximos exponentes es la marca alemana Braun con la que colaboró entre 1955 y 1960.
Esta segunda edición llega, en palabras del consejero Arriola, “con vocación de consolidarse como una de las grandes citas de la arquitectura en Europa y uno de los eventos culturales más relevantes de Euskadi”.
Del 10 de octubre al 12 de diciembre se van a organizar más de un centenar de actos entre conferencias, exposiciones, talleres y mesas redondas, que inundarán de actividad la capital donostiarra, epicentro de Mugak. Bilbao y Vitoria-Gasteiz tendrán también protagonismo en esta edición y albergarán exposiciones, workshops, conferencias y espectáculos.
Deja un comentario