La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián ya tiene abierto el plazo de inscripción para el próximo curso escolar 2021-22. En tan solo un día, ayer, 400 personas se apuntaron (con especial éxito de los cursos de guitarra y piano) poniendo de manifiesto una vez más la atracción que despierta esta entidad que ofrece cerca de 50 disciplinas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de junio.
En la presentación del curso, hoy, en el Ayuntamiento, el concejal de Cultura Jon Insausti y los responsables de la escuela Maider Urrestarazu y Mikel Mate se han felicitado de que la escuela haya logrado sortear la pandemia manteniendo prácticamente a todos los alumnos gracias a la combinación entre clases presenciales y online.
De cara al curso que viene la apuesta es por las clases presenciales, si bien habrá que ver cuál es el escenario que toca respecto al Covid-19.
El próximo curso la Escuela incorporará nuevas especialidades a su oferta. En la sede principal de Atotxa los alumnos más mayores podrán elegir el Taller de Música, centrado en la vivencia, para un envejecimiento activo.
El profesor Juanjo Ocón ofrecerá Dirección de Grupos de Música para el alumnado más aventajado y Txaranga para los más atrevidos a partir de los 12 años.
Por otro lado para los bebés (de 0 a 2 años) se ofrecerá en horarios de mañana y tarde Educación Musical Temprana que tiene como objetivo promover el desarrollo holístico utilizando la música junto a un familiar. Por último, en el barrio de Antiguo, para alumnos de 4 y 5 años, se abrirá la posibilidad de recibir clases de Música y Movimiento al mediodía.
En el Distrito Este
Todas las sedes de los barrios contarán con asignaturas dirigidas al alumnado de primer curso como Música y Movimiento y Taller de Música. Adicionalmente, para el alumnado mayor de 8 años, se ofrecerán clases de Txalaparta y Dultzaina en el Antiguo, clases individuales de Piano en Salaberria y Riberas de Loiola, clases de Proyectos Musicales en la sede de Añorga y Guitarra y Canto en la sede de Urbieta para mayores de 16 años.
Una de las novedades se dará en el Distrito Este, donde se reforzará mucho la oferta. En las sedes de Herrera, Altza e Intxaurrondo habrá asignaturas para todas las edades como Música y Movimiento para los más pequeños de 3 a 5 años, Taller de Música para menores de 5 a 7 años y Proyectos Musicales para jóvenes de 8 a 12 años.
A partir de los 8 años y sin límite de edad las sedes de Altza e Intxaurrondo ofrecerán clases individuales de Piano. Asimismo la sede de Herrera, ubicada en la calle Ederrena, contará con clases instrumentales individuales de Batería, Bombardino, Flauta, Pandero, Percusión, Saxofón, Trikitixa, Trombón, Trompeta, Bajo Eléctrico, Guitarra Eléctrica, Guitarra Clásica, Contrabajo, Viola, Violín y Violonchelo. También se podrá asistir a clases de Lenguaje Musical y formar parte de varios grupos musicales.
Además para mejorar el acceso a la educación artística en el distrito Este se lanzará el próximo curso el proyecto «Musika Gertu». En los centros escolares de Herrera y Altza para los alumnos de Primaria de los mismos y en colaboración con el instituto Bideberri para todos los jóvenes de 12-18 años del distrito Este.
Cabe destacar que los siguientes grupos podrán beneficiarse de los precios de interés social: perceptores de RGI o de la Ayuda de Emergencia Social, familias numerosas, unidades familiares con ingresos más bajos que los especificados, padres o madres solteros/as y unidades familiares con varias personas de una misma familia matriculadas.
Deja un comentario