La Ertzaintza selló ayer por la tarde como medida de seguridad y mediante una voladura controlada con explosivos el acceso a la cueva de Galdames donde falleció un espeleólogo vizcaíno el pasado 2 de junio.
La operación comenzó pasadas las 16 horas y fue efectuada por miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos con el apoyo de la Unidad de Vigilancia y Rescate. Previamente la zona fue acordonada y asegurada por dotaciones de la Comisaría de Balmaseda.
La Ertzaintza de Balmaseda, que lleva la investigación del fallecimiento, y la Dirección de Atención de Emergencias tomaron y gestionaron esta iniciativa principalmente como medida de seguridad para evitar nuevos accidentes. La acción fue autorizada por la Diputación Foral de Bizkaia y permitida por la Fiscalía de Medio Ambiente y el Juzgado de Instrucción que lleva el caso. También la familia del espeleólogo fallecido fue consultada antes de tomar la decisión sobre el aseguramiento de la cueva.
La Ertzaintza sella con una voladura la cueva de Galdames donde falleció el espeleólogo
La Ertzaintza selló ayer por la tarde como medida de seguridad y mediante una voladura controlada con explosivos el acceso
Imágenes de los intentos de rescate. Foto: Sos Deiak
Temas: sucesos
Deja un comentario