Irun, Pasaia y Legazpi han reunido un buen número de sanciones en las últimas horas relacionadas con las restricciones de la Covid-19 según ha informado la Ertzaintza. Por otro lado los agentes han detenido a cuatro personas en Bilbao, Barakaldo y Vitoria-Gasteiz.
Concretamente 19 personas fueron denunciadas anoche cuando se hallaban reunidas en un local de jóvenes en Irun con la intención de celebrar una fiesta. Ya en horas de la madrugada ha ocurrido lo mismo en Pasaia con otras once personas que estaban en un garaje (han sido sancionadas por estar fuera del horario establecido, no portar mascarilla, superar el número de agrupados y beber alcohol en la vía pública), y la misma circunstancia se ha dado en Legazpi, donde otras once personas hacían lo propio en otro garaje.
Durante las últimas horas la Ertzaintza ha detenido en Euskadi a cuatro personas acusadas de un delito de desobediencia y atentado por negarse a identificarse o agredir a agentes mientras estos velaban por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para luchar contra la Covid-19. Los arrestos se han producido en los municipios de Bilbao, Barakaldo y Vitoria-Gasteiz. Además otras 110 personas han sido denunciadas por saltarse las restricciones de movilidad, no portar la mascarilla o no mantener la distancia de seguridad entre otras infracciones. En total se han realizado 247 propuestas de sanción.
Deja un comentario