La concejala de Urbanismo Sostenible, Nekane Arzallus, ha informado hoy por petición de EH Bildu de que agentes de la brigada judicial-criminal de la Ertzaintza pidieron información al arquitecto municipal sobre las obras en Villa María del Carmen (Calzada Vieja de Ategorrieta 21). Cabe recordar que Áncora denunció el pasado verano el trabajo que allí se está haciendo y EH Bildu presentación recientemente una interpelación al respecto.
En agosto de 2023 Áncora alertó de que según la normativa municipal existía la obligación de preservar la totalidad de las partes exteriores de este inmueble catalogado con especial atención a la cubierta y los entramados de su fachada, que tienen la consideración de «elementos permanentes».
Sin embargo, según Áncora, la promotora presentó un proyecto para edificar 6 viviendas con piscinas y garajes en la parcela, que obtuvo el visto bueno municipal, y los trabajos que comenzaron en noviembre de 2022 habrían supuesto la destrucción de varios elementos protegidos. «Entre otros la escalinata de acceso, el porche, el piso superior y la totalidad del sistema de cubrición de la casa».
A la vista de estos hechos Áncora dirigió un escrito a la concejala de Urbanismo pidiendo, sin éxito, la paralización de las obras. Meses después EH Bildu ha retomado el tema en comisión para constatar que está siendo investigado. Más información sobre este tema, aquí.
Deja un comentario