(Redacción/EFE). La Ertzaintza ha evitado el intento de ocupación que dos personas han tratado de llevar a cabo hoy en una vivienda no habitada del barrio donostiarra de Gros. Según el medio Irutxuloko Hitza se trataba de una vivienda del fondo buitre Azora (informaciones sobre Azora, aquí).
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la alarma antirrobo de la vivienda, situada en la calle Gran Vía, se ha activado sobre las 14:20 horas por lo que la central de alarmas ha alertado a la Policía Vasca.
Varias dotaciones han acudido entonces al inmueble, junto a cuyo portal se había concentrado un grupo de personas, mientras que otras dos se encontraban en el interior del piso.
Los efectivos policiales han identificado a las dos personas que se hallaban dentro de la vivienda y han confirmado que no eran residentes habituales del domicilio, por lo que, tras constatar que no se había producido ningún robo, han sido conducidas al exterior de la residencia.
Los agentes han abierto diligencias como investigadas a estas dos personas, al parecer por una presunta usurpación de vivienda y han dado por concluida la actuación policial pasadas las 17.00 horas.
Deja un comentario