(EFE). La Ertzaintza ha disuelto esta madrugada botellones en San Sebastián y Bilbao, cuyos participantes han arrojado botellas y otros objetos contra los agentes, y ha intervenido en otras aglomeraciones de personas que se han producido en las localidades guipuzcoanas de Deba y Urretxu.
La Policía vasca ha tenido que actuar en diversos puntos de Euskadi ante las quejas vecinales por las molestias generadas debido a la presencia de multitud de personas o realización de botellones en la vía pública, y ante el incumplimiento de las medidas anticovid.
La primera de estas situaciones de desórdenes se ha producido sobre las 1.50 horas en el paseo Urbitarte de San Sebastián.
Vecinos de la zona se han quejado por ruidos y música y, al llegar la Ertzaintza e informar por megafonía a los congregados de que estaban incumpliendo la normativa ante la pandemia, algunas personas han reaccionado con el lanzamiento de botellas y objetos contra los ertzainas, que han tenido que realizar una carga para disolver dichos desórdenes, tras lo cual la situación ha quedado controlada.
En Urretxu, pasadas las 2 de la madrugada, un «importante» número de personas estaba haciendo al parecer un botellón en la zona de Ipeñarrieta, aunque nada más llegar las dotaciones de la Ertzaintza los concentrados se han dispersado. Dos de ellos han sido identificados y propuestos para sanción por beber en la calle, y un vehículo policial ha recibido el impacto de una piedra.
Sobre las 3 de la madrugada, en Deba, vecinos de la zona de la Alameda se han quejado de ruidos y música que les impedían el descanso. A la llegada de la Policía, personas reunidas en la zona han arrojado alguna botella contra las patrullas, aunque, una vez que los agentes han tomado posiciones, las personas allí presentes se han marchado paulatinamente.
Deja un comentario