Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada, a un varón de 18 años acusado de un delito de robo con fuerza. Tras el aviso de un particular, una patrulla de la Ertzaintza ha localizado al sospechoso en el interior de un comercio de la calle Matia en el que se había colado, presuntamente, para robar.
Sobre las 00.45 horas la Ertzaintza recibió el aviso de un particular que daba cuenta de que se había oído un ruido de cristales rotos en la calle Matia y que, poco después, había visto cómo el cristal de un comercio estaba fracturado.
Personadas varias patrullas en el lugar, los agentes contactaron con otro ciudadano, quien informó de que, tras oir el ruido, había visto salir del comercio en cuestión a un individuo que había echado a correr.
Acto seguido y tras la llegada de un responsable del comercio los agentes entraron al mismo y realizaron una inspección.
Así localizaron una puerta que se encontraba cerrada, que da acceso a una pequeña habitación, y que debería encontrarse abierta. Al intentar abrirla se dieron cuenta de que algo estaba impidiendo su apertura. Tras insistir se apercibían de que la resistencia venía de la presencia de un individuo que cedía poco después.
Así, tras identificar al presunto ladrón y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.
Deja un comentario