Inicio » Artículos » Noticia » La Ertzaintza detiene a un hombre armado buscado anoche en Jaizkibel
Sucesos

La Ertzaintza detiene a un hombre armado buscado anoche en Jaizkibel

Posiblemente es de nacionalidad alemana y se ha iniciado una investigación

Archivo. Imagen de una búsqueda. Foto: Ertzaintza

Recursos del Grupo de Intervención de la Ertzaintza han detenido a primera hora de esta tarde a un hombre, posiblemente de nacionalidad alemana, al que se buscaba desde la pasada noche por el monte Jaizkibel tras el conocimiento de su encuentro con dos ciudadanos, en primer lugar, y con agentes de la Policía Local de Hondarribia, posteriormente.

Según los datos e indicios que tenía la Ertzaintza durante la búsqueda, el citado varón podía hallarse en posesión de un arma de fuego y anoche, cuando los policías locales trataron de entablar contacto con él, éste se dio a la fuga hacia una zona rural y boscosa.

Los hechos comenzaron el miércoles sobre las 21 horas y a partir de ese momento y durante toda la jornada de hoy se ha mantenido un dispositivo de búsqueda al que se han incorporado recursos operativos de la Ertzaintza como agentes del Grupo de Intervención o Patrullas de Respuesta Inmediata (Bizkor), además de efectivos de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Irun y de la Policía Local de Hondarribia.

La Ertzaintza ha sabido este mediodía que un recurso sanitario había trasladado a un hombre, con síntomas de hipotermia y diversos arañazos sufridos en el bosque. Ha sido trasladado a la zona de Higer a dependencias de la Cruz Roja y posteriormente a un centro asistencial de Irun. Al parecer se trataba del varón fugado, el cual se habría mantenido oculto hasta que ha sido atendido.

Los agentes de la Ertzaintza han procedido en el citado centro a la detención de la persona buscada, que estaba en posesión de un arma. En principio se acusa al detenido de un presunto delito de amenazas. La Ertzaintza trabaja para determinar la identidad exacta de la persona y el motivo de su estancia ayer en la comarca del Bidasoa y de otras circunstancias para tener toda la información necesaria disponible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *