(EFE). El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha confirmado que el joven que resultó herido en un ojo por un pelotazo durante una carga policial de la Ertzaintza en Tolosa (Gipuzkoa) estaba participando en los altercados.
Erkoreka, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha hablado de estos incidentes ocurridos durante los carnavales de Tolosa en la madrugada del domingo al lunes de Carnaval, entre el 11 y 12 de febrero, cuando la Ertzaintza intervino en unos altercados iniciados durante una pelea en el interior de un bar de la parte vieja.
El joven tuvo que ser hospitalizado al recibir un impacto de proyectiles de «foam» en el ojo.
Erkoreka ha explicado que la investigación interna de la Ertzaintza está básicamente concluida y se ha remitido toda la documentación al Juzgado de Instrucción de Tolosa que instruye la causa.
La principal conclusión del informe, ha explicado, es que el herido «no era una persona que pasaba por allí» sino que estaba participando en los altercados «conjuntamente con otras personas» que tenían la cara tapada y lanzaban botellas.
Ha insistido en que la pelota no impactó directamente en el joven, sino que le alcanzó al rebotar en el brazo de otra persona que estaba a su lado.
Deja un comentario