(EFE).- La Ertzaintza no ha logrado encontrar por ahora a los responsables del intento de atraco perpetrado este miércoles en la sucursal bancaria de Irun. El operativo de seguridad ha paralizado durante toda la mañana el céntrico Paseo de Colón.
El robo ha sido descubierto sobre las 7.10 horas por los propios trabajadores del banco que, al abrir el establecimiento, han observado la existencia de un butrón en la pared que podía haber sido perforado desde la calle Luis Mariano.
Fuentes del caso han indicado a EFE que los dos primeros empleados que han accedido a la sucursal, uno de ellos la directora de la oficina, han visto a una persona armada, han salido apresuradamente y han alertado a los servicios de emergencia.
Los agentes han inspeccionado todos los locales y establecimientos del inmueble afectado para comprobar que los responsables del atraco no se hubieran ocultado allí.
También han inspeccionado una a una las viviendas que se hallan en los pisos superiores a la oficina afectada sin resultado.
Pasadas las 9.40 horas, una docena de agentes de la unidad de Intervención de la Ertzaintza han accedido al interior del banco, donde tampoco se encontraban los presuntos ladrones.
Poco después de las 11.00 horas la Policía local de Irun ha restablecido el tráfico en la zona y ha abierto un paso para los peatones, aunque las comprobaciones de la policía han continuado en el lugar para cerciorarse de que los ladrones no se encontraban ocultos en las inmediaciones.
A las 12.50 horas la Ertzaintza ha dado por concluida la búsqueda y ha levantado el dispositivo, aunque la investigación seguirá abierta para intentar localizar a los responsables de intento de atraco.
Deja un comentario