(EFE). El fabricante de máquina-herramienta Soraluce ha invertido más de 15 millones de euros en la construcción de una nueva planta de montaje en su sede central de Bergara, que permitirá a la firma aumentar la producción al ampliar la superficie de fabricación hasta los 30.000 metros cuadrados.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha inaugurado este miércoles las nuevas instalaciones de esta empresa, integrada en Danobatgroup, la división de máquina herramienta de la Corporación Mondragón.
La cooperativa guipuzcoana, líder mundial en tecnología de fresado, mandrinado y multifunción, ha explicado en un comunicado que la nueva planta de montaje, de 2.530 metros cuadrados, permitirá aumentar su capacidad de producción y ofrecer un mejor servicio a los clientes.
La compañía, que cuenta con más de seis décadas de historia, ha presentado también en este acto una nueva línea de fresadoras que responde a su vocación de crecimiento y a la necesidad de responder a los desafíos del sector que demanda «soluciones de vanguardia».
Para acometer esta inversión, Soraluce ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco a través del programa de ayudas Bilakatu gracias a sendos convenios firmados con el Ayuntamiento de Bergara en 2019 y 2020.
En su discurso, Urkullu ha asegurado que para que Euskadi avance se necesitan empresas y cooperativas punteras, solventes y competitivas «en un mercado internacional cada día más exigente».
El lehendakari ha valorado la nueva inversión acometida por esta empresa guipuzcoana, a la que ha puesto como ejemplo de «perseverancia».
«Hacer una inversión supone ser inconformista y valiente. Una apuesta y un riesgo. Sois un ejemplo de creer en las propias capacidades. Esa actitud, esa mejora continua, nos ha llevado a tener la calidad de vida actual», ha remarcado Urkullu.
Ha dicho que el tejido industrial de Euskadi, que emplea a «muchísimas personas», es la mejor garantía para tener un futuro próspero, por lo que ha animado a invertir «para seguir creciendo», al tiempo que ha ofrecido la «mano tendida» de las instituciones.
La vocación de crecimiento de Soraluce ha llevado a la compañía a adquirir además otro espacio de 3.500 metros cuadrados, junto a su sede, para ampliar su centro avanzado de fabricación de cabezales, un espacio propio en el que se diseñan, fabrican y testean estas piezas que se incorporan a las máquinas y que se inaugurará en 2024.
Soraluce, que acumula más de 3.000 máquinas vendidas, casi la mitad de ellas en Alemania, está integrada en Danobatgroup, un grupo empresarial que cuenta con una plantilla de 1.400 trabajadores y una facturación de 277 millones de euros.
Deja un comentario