(EFE). La empresa CCC, centro oficial de Formación Profesional, ha comunicado este jueves a sus empleados de San Sebastián la «necesidad de una movilidad geográfica», ya que su propósito es concentrar al conjunto de la plantilla en su sede social de Madrid «para mejorar la eficiencia operativa y de organización» de la compañía.
Esta decisión implica el cierre de sus oficinas en la capital guipuzcoana y que sus 49 trabajadores se unan a los 181 con los que cuenta en Madrid, donde tiene tres centros de actividad educativa, ha informado esta empresa en un comunicado.
CCC, siglas de Centro para la Cultura y el Conocimiento, espera que tanto el comité de empresa como sus trabajadores «valoren positivamente el traslado colectivo con un objetivo fundamental», el de «salvaguardar el total de los empleos actuales situados en Donostia», señala.
La compañía manifiesta «su total predisposición a escuchar las propuestas de los representantes de los trabajadores para obtener el máximo respaldo de empleos a esta decisión indispensable para la mejora competitiva de la empresa».
Explica que los profesionales en San Sebastián atienden unidades de servicio y apoyo a los centros formativos de la capital de España y en parte a la actividad comercial. «En ese sentido, para obtener mejoras en la eficiencia operativa, la compañía considera imprescindible concentrar sus centros de trabajo en Madrid», añade.
Comienza ahora un periodo de consultas de 15 días, durante los cuales ambas partes deberán negociar sobre las medidas para facilitar el acuerdo de traslado.
Deja un comentario