Aguas del Añarbe abrirá mañana miércoles las puertas de la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) de Loiola a la ciudadanía con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, para la que este año Naciones Unidas he elegido el lema ‘Aguas Residuales’.
Las visitas, de carácter gratuito, tendrán una duración aproximada de 75 minutos y se realizarán a las 10, 11.30 y 13 horas. Cada visita tendrá un cupo de plazas limitado, por lo que los interesados deberán inscribirse previamente en [email protected] o en el teléfono 943 213 199.
En el Día Mundial del Agua Aguas del Añarbe hace balance y desde el Ayuntamiento recuerdan que la estación depuradora de Loiola trata cerca de 40 millones de m3 de aguas residuales al año, correspondientes cerca de la mitad de la población de Gipuzkoa; en el proceso se generan 4.000 toneladas anuales de lodos que se reutilizan como abono en parcelas agrícolas.
La construcción y puesta en servicio del Esquema General de Saneamiento del Añarbe ha supuesto la inversión de más de 313 millones de euros en infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales.
La EDAR de Loiola abre al público en el Día Mundial del Agua
Aguas del Añarbe abrirá mañana miércoles las puertas de la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) de Loiola a la
Foto: Ayto
Deja un comentario