La donostiarra Jone Laspiur (1995) se llevó esta pasada noche el Goya a la mejor actriz revelación por su papel en ‘Ane’, la opera prima de David Pérez Sañudo. La joven actriz, además, está en el reparto de ‘Akelarre’, otra producción vasca premiada.
Jone Laspiur dedicó su premio a las personas que le han ayudado en su camino, y sobre todo, a su madre «por ser como es, por transmitirme la espontaneidad y por alimentar siempre mi imaginación, la creatividad y el arte».
Hubo más cine vasco entre los premiados a estos Goya de la pandemia, que se saldaron con una gala avalada por las buenas críticas y con reconocimientos repartidos para los films. Entre ‘Akelarre’ y ‘Ane’ se llevaron ocho galardones.
‘Akelarre’, dirigida por Pablo Agüero (presentación en el Zinemaldi, aquí), obtuvo los premios a la mejor música original (Aranzazu Calleja y Maite Arroitajauregi), dirección artística (Mikel Serrano), efectos especiales (Mariano Garcia Marty y Ana Rubio), diseño de vestuario (Nerea Torrijos, entrevista aquí) y maquillaje y peluquería (Beatushka Wojtowicz y Ricardo Molina).
‘Ane’, dirigida por David Pérez Sañudo, además del premio a Jone Laspiur fue reconocida con los de mejor actriz protagonista (Patricia López Arnaiz) y guion adaptado para David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido.
Por lo demás, la ganadora de esta edición de los Goya fue ‘Las niñas’ (premios a Película, Guion Original, Dirección Novel y Fotografía). Y Ángela Molina recogió su Goya de honor.
Deja un comentario