La donostiarra Irene Echeverria Altuna se ha convertido en la nueva presidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) tras la unánime decisión tomada por los miembros de la Sociedad durante la Asamblea General. CERU cuenta con alrededor de 300 miembros.
La nueva presidenta de CERU, Irene Echeverria Altuna, se mudó a Londres para estudiar la carrera de Neurociencias en la University College London (UCL) en 2014.
En 2017 obtuvo la beca de la Caixa para estudios de posgrado, con la cual estudió un Máster en Ciencias del Cerebro y de la Mente entre la UCL (Londres) y la École Normale Supérieure y Sorbonne Université (París).
En 2019 Irene comenzó su investigación doctoral en el campo de la neurociencia cognitiva en la Universidad de Oxford, apoyada por una beca de la Wellcome Trust.
Actualmente la directora de CERU investiga los sustratos cerebrales de procesos cognitivos como la memoria, la atención y el habla utilizando metodologías de neuroimagen como la resonancia magnética funcional y la magnetoencefalografía.
Según la nueva presidenta de CERU, «con un pie en Reino Unido y otro en España, CERU está en una posición clave para generar y fortalecer colaboraciones entre investigadores e instituciones pertenecientes a los sistemas de I+D+i en ambos países. Por tanto, CERU sumará fuerzas con la diáspora de investigadores de la UE en Reino Unido para adaptarse a los retos precipitados por el Brexit en el sistema de I+D+i en Reino Unido. Asimismo, continuaremos colaborando con RAICEX y trabajando estrechamente con sus asociaciones miembro para superar los retos a los que se enfrentan los investigadores españoles en Reino Unido que deciden regresar a España».
Deja un comentario