El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado la convocatoria y las bases de nuevos procesos selectivos (mediante concurso-oposición), correspondientes a 35 plazas de técnicos de Administración General (TAG), 25 de trabajadores sociales y 4 de personal médico. La información se publicará el lunes 14 en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
Los procesos tendrán tres ejercicios obligatorios y eliminatorios. La novedad es una de estas pruebas, «de competencias» según define el portavoz foral, Imanol Lasa: se evaluarán capacidades como trabajo en equipo, oratoria, profesionalidad… características indispensables para «esta nueva Diputación que estamos diseñando». Y, en los conocimientos o experiencia, también se valorará trabajo público previo, francés e inglés…
Lasa ha añadido que, en total, la Diputación prevé sacar a concurso-oposición 338 plazas, cuyos exámenes se convocarán «de forma gradual» en los próximos tres años. Es la mayor oferta pública de empleo de la institución «en toda su historia». Además, este viernes el Ficoba de Irun acogerá los primeros exámenes, los de técnicos contra el fraude fiscal (35 plazas aprobadas en 2018, con 638 inscritos).
Deja un comentario