La Diputación Foral de Gipuzkoa ha rendido homenaje a las personas mayores que han fallecido con Covid-19 en las residencias de Gipuzkoa, que albergan “a las personas más frágiles y vulnerables” a los efectos del virus. El diputado general ha expresado en un acto “sencillo pero lleno de significado” su “cercanía y solidaridad” con los familiares de los residentes fallecidos. “Se nos han marchado personas que a lo largo de sus largas vidas han dado mucho a Gipuzkoa. Su recuerdo debe llevarnos a mantener el compromiso colectivo e individual frente a la pandemia”, ha manifestado.
Olano ha realizado estas declaraciones en el parque Arrosategi de Zarautz, a escasos metros de la residencia de Zarautz, junto con Maite Peña, diputada foral de Políticas Sociales, y otras autoridades. También estaba Arantxa Zabalegi, presidenta de la Fundación Santa Ana. Este centro registró, precisamente, la primera muerte por Covid-19 de una persona residente en Gipuzkoa, el 26 de marzo de 2020. Desde entonces 322 personas usuarias de residencias de mayores han perdido la vida en Gipuzkoa.
En las residencias de Gipuzkoa se detectó el primer caso positivo en Covid-19 el 19 de marzo del 2020 en la residencia Iurreamendi de Tolosa, mientras que la primera persona fallecida fue una mujer residente en el centro Santa Ana de Zarautz. Desde ese día hasta hoy, 26 de febrero, 322 personas residentes han perdido la vida en las residencias de Gipuzkoa.
Deja un comentario