La diputada general, Eider Mendoza, ha anunciado hoy que el ente foral recibirá el viernes al Alarde tradicional de Hondarribia y al desfile de la compañía mixta Jaizkibel. Y ha considerado este gesto un «movimiento a favor del diálogo».
Mendoza, que ha acudido en representación personal a ambos desfiles, este año lo hará en representación de la Diputación, que por otro lado ya recibió el pasado 30 de junio al Alarde mitxo de Irun.
«Soy mujer, vivo en Hondarribia, tengo tres hijos y una hija y conozco muy de cerca la situación, la he sufrido, el municipio la ha sufrido», ha explicado Mendoza ante los medios esta mañana.
Según la diputada general ha habido movimientos que facilitan un «entendimiento» entre los partidarios del Alarde tradicional -en el que las mujeres desfilan como cantineras- y los que abogan por una participación de las mujeres en el desfile sin restricciones. «Y la Diputación quiere también hacer un movimiento a favor del diálogo».
Cabe apuntar que el exdiputado general Martin Garitano (EH Bildu) sí asistió al desfile mixto durante su mandato (2011-2015).
Deja un comentario