En la línea de lo dicho ayer por el alcalde de Donostia, Eneko Goia, el portavoz de la Diputación Imanol Lasa se ha referido hoy al Aeropuerto de San Sebastián y a quienes tienen la competencia de la infraestructura. Y ha pedido que «el Gobierno de Madrid lance medidas urgentes e inmediatas para el aeropuerto se gestione íntegramente desde las instituciones vascas».
Lasa se ha referido al tema muy poco antes del consejo de administración de Ortzibia que se celebrará esta misma mañana y donde todos los involucrados en la promotora de la infraestructura (Diputación, Gobierno vasco, ayuntamientos de Donostia, Irun e Hondarribia y Cámara de Comercio) discutirán sobre la posibilidad de que seis vuelos semanales de Air Nostrum abandonen el aeropuerto. Algo que vuelve a poner el foco sobre un aeropuerto sometido a una «muerte lenta», según expresó ayer el diputado Denis Itxaso en las redes.
«Es tarea de todos optimizar unas instalaciones con limitaciones evidentes pero que debemos aprovechar para seguir dando un servicio de calidad», expresó esta mañana Lasa, añadiendo que están en conversaciones con operadores para mantener los actuales vuelos y sumar otros nuevos.
Por su parte el alcalde Eneko Goia expresó ayer que aunque hay «limitaciones físicas insuperables» hay que aprovechar al máximo la infraestructura. Y añadió que estaría “encantado” de que las instituciones vascas gestionaran el aeropuerto, “pero no es así». «Así que toca pedir a quien puede realizar determinadas actuaciones”.
Deja un comentario