El responsable de Cultura y Deportes de la Diputación, Denis Itxaso, anunció ayer que pedirá explicaciones a las autoridades federativas tras conocerse lo sucedido en el encuentro entre el Idiazabal y el Elgoibar en que ambos equipos fueron amenazados por el árbitro con ser expulsados si hablaban en euskara. “A estas alturas resultan incomprensibles los prejuicios y la desconfianza hacia un idioma oficial en Euskadi. No tiene un pase”, expresó Denis Itxaso.
«Hacemos un gran esfuerzo para que el deporte en Euskadi sea también una herramienta útil para el fomento del euskera y este tipo de episodios no hacen sino crear desconfianza hacia nuestro idioma, algo que condenamos y por lo que pediremos explicaciones. Estamos convencidos de que el deporte es preciosamente un punto de encuentro para la normalización del uso del euskara y para el fomento de valores como el de la igualdad -también lingüística- y pediremos explicaciones a la federación por lo sucedido”.
La Diputación pedirá explicaciones tras el veto al euskara en el partido Idiazabal-Elgoibar
El responsable de Cultura y Deportes de la Diputación, Denis Itxaso, anunció ayer que pedirá explicaciones a las autoridades federativas
Deja un comentario