Inicio » Artículos » Noticia » La Diputación incorpora 19 funcionarios de carrera y 32 en prácticas
Empleo público

La Diputación incorpora 19 funcionarios de carrera y 32 en prácticas

Los funcionarios en prácticas empiezan el 1 de octubre, y como máximo seguirán en esa situación medio año, antes de pasar a formar parte del funcionariado de carrera

La portavoz foral, Eider Mendoza. Foto. Diputación.

Continuando con su proceso para renovar su plantilla, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha nombrado hoy a 19 personas como funcionarias de carrera, y a otras 32 como funcionarias en prácticas. Estas últimas estarán en este nivel por un máximo de 6 meses a partir del 1 de octubre, y posteriormente pasarán a ser parte del funcionariado de carrera.

Las 19 personas designadas como funcionariado de carrera son personal técnico de administración general. Las 32 restantes ocuparán los siguientes puestos: 7 delineantes, 6 arquitectos, 6 psicólogos, 4 veterinarios, 4 técnicos superiores de igualdad, 3 técnicos superiores de medio ambiente y 2 traductoras-intérpretes técnicos superiores.

«Son puestos derivados de las Ofertas de Empleo Público (OPE) que venimos realizando en los últimos años», ha recordado la portavoz foral, Eider Mendoza, destacando que para la institución los nombramientos hoy aprobados son de «vital importancia». Asimismo, ha deseado «la mejor de las suertes» a los nuevos trabajadores, ya que «a partir de ahora vuestra suerte será la de esta institución y la de todo el territorio».

Mendoza ha recordado que estas OPE, que ahora han finalizado o están a punto de finalizar, se aprobaron a finales de 2018. «Entonces aprobamos más de 300 plazas, la mayor convocatoria de la historia de la Diputación», ha destacado. Posteriormente, en septiembre de 2019 se aprobaron las convocatorias de estas OPE y en el año 2020 se realizaron las pruebas selectivas. «Aun teniendo en cuenta las dificultades generadas por la pandemia, hemos conseguido llevar a buen puerto estas convocatorias».

Según ha recordado, la Diputación aprobó en junio sus hasta la fecha últimas 13 convocatorias de OPE y, en las próximas semanas prevé aprobar 8 más. Y, además, en estos últimos años, Mendoza ha añadido que la institución foral ha ido aprobando las OPEs anuales con el mayor número de plazas permitidas por la ley.

Mendoza ha recordado que la legislación vigente en la década de 2010 impidió la puesta en marcha de OPEs normalizadas durante años. «Sin embargo, en cuanto se agilizaron, la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó la mayor OPE de su historia, y desde entonces hemos ido llevando a cabo estos procesos de selección».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *