El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha comentado que la institución está realizando un proyecto para instalar en Riberas de Loiola “pantallas antiruido al paso de la variante”, y que dicho análisis responde a la demanda ciudadana, ya que esta fue detectada en un proceso de participación que emprendió el ente foral. El ruido supone un calvario para los vecinos de la zona.
Cuando el proyecto esté concluido, la Diputación “dará cuenta de ese trabajo al alcalde de la ciudad”, y lo pondrá en manos del Ayuntamiento. En cambio, ha añadido el portavoz, en ese proceso participativo “nadie” pedía un pabellón deportivo multiusos como el que sugiere el PSE para Zorroaga. “Estamos en época preelectoral”, recuerda Lasa, y califica dicha propuesta de “un fotomontaje” y “una acción electoralista del PSE”, ya que “no hay más de ese proyecto, no hay informes técnicos ni económicos”. Cree que hay otras prioridades como la descrita para Riberas, incluso la mejora de infraestructuras deportivas ya existentes en la ciudad como el velódromo, Illunbe o el Gasca.
Opina Lasa que, aunque se avecinen las elecciones, hay que seguir apostando por la colaboración entre instituciones, pero “no tanto por la propaganda y los fotomontajes”.
Más información:
Deja un comentario