«El desistimiento de la tramitación del proyecto de trazado muestra que el Ayuntamiento y la ciudadanía tenían razón y que el proyecto C-II que presentó el Departamento de Infraestructuras Viarias no es lo que Andoain necesita. Además muestra que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones serias, coherentes, viables, necesarias, con contenido y argumentos y, por tanto, todo esto ha conllevado que el Departamento de Infraestructuras Viarias haya tenido que desistir del procedimiento, actuación que no es nada habitual”.
La alcaldesa de Andoain Maider Lainez informó así en las últimas horas de que “el pasado viernes 17 de marzo se recibió la Orden Foral de la Diputada del Departamento de Infraestructuras Viarias y el informe técnico realizado en respuesta a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al proyecto C-II.
La alcaldesa ha resaltado que “una vez desistido del procedimiento y teniendo encuenta que hay que redactar un proyecto constructivo que será objeto de evaluación de impacto ambiental, será la nueva composición de la Diputación a la que le corresponderá definir ese proyecto».
«Por mi parte seguiré defendiendo los intereses de Andoain y de las y los andoaindarras y seguiremos diciendo NO a todos los proyectos que no den una solución óptima a las necesidades de nuestro municipio. También seguiré pidiendo que se haga una escucha activa, para seguir defendiendo las necesidades e intereses de Andoain, como he hecho hasta ahora».
En este mismo contexto la alcaldesa de Andoain está en comunicación con Madrid para conocer cuándo se va a recibir la partida de 476.000 euros acordada en los últimos presupuestos Generales del Estado y cuáles son los condicionantes de su uso. Más información sobre el tema, aquí.
Deja un comentario