La Diputación ha aprobado la concesión de las ayudas correspondientes al programa ‘Smart Mobility Industry’ para el impulso del sector de la nueva movilidad en Gipuzkoa (sobre todo la ligada a la «electromovilidad»), por un montante total de 842.809 euros. De ellas se beneficiarán 25 empresas, centros de investigación y entidades.
Según ha dado a conocer el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jabier Larrañaga, una de las novedades ha sido que en las bases se ha valorado el nivel de colaboración, coordinación y alineamiento de los proyectos con iniciativas impulsadas desde el Centro de Movilidad Inteligente y Sostenible Mubil, favoreciendo de esta manera las sinergias y el trabajo compartido con el polo ubicado actualmente en Tolosa.
Larrañaga ha señalado al hilo de todo esto que Gipuzkoa está ya “cerca de alcanzar los niveles de empleo anteriores a la pandemia”, y que algunos sectores “ya registran una actividad superior a la de antes de la crisis”, por lo que, “pasado ya lo peor, es preciso redoblar los esfuerzos para desarrollar proyectos a largo plazo que nos permitan construir la economía del futuro».
La movilidad «vive una revolución marcada por la conectividad, el vehículo autónomo, y la descarbonización ante el cambio climático», sigue Larrañaga. «En Gipuzkoa tenemos muchas empresas ligadas a la automoción y a la movilidad en general. Esas transformaciones acarrearán desafíos, pero también nuevas oportunidades, y cuanto antes demos pasos para aprovecharlas mejor nos posicionaremos, y mayor será el beneficio para toda la sociedad”.
Deja un comentario