La Diputación ha iniciado los trámites para la modificación del Plan Territorial Sectorial de Infraestructuras de Residuos Urbanos de Gipuzkoa. La modificación de este documento urbanístico es necesaria para el desarrollo y ejecución de la segunda fase del Centro Medioambiental de Gipuzkoa (CMG-2), que incorporará una planta de biometanización y otra de maduración de escorias. Ambas instalaciones se añaden a las plantas de tratamiento mecánico biológico y de valorización energética que forman parte del CMG-1 y completan el sistema de infraestructuras de cierre del tratamiento de los residuos de Gipuzkoa. La inversión prevista para la segunda fase del complejo medioambiental (CMG-2) se sitúa entre los 25 y los 35 millones de euros.
La ejecución del CMG-2 se realizará paralelamente a la primera fase y está previsto que las obras finalicen simultáneamente en la presente legislatura.
La Diputación avanza en la segunda fase de la incineradora
La Diputación ha iniciado los trámites para la modificación del Plan Territorial Sectorial de Infraestructuras de Residuos Urbanos de Gipuzkoa.
Deja un comentario