La Diputación Foral de Gipuzkoa apoyará con una ayuda de 375.000 euros la puesta en marcha del Laboratorio de Innovación Social de Arantzazu. El centro Gandiaga se convertirá en una plaza para debatir sobre los principales problemas sociales de futuro y empezará a funcionar este otoño.
Se trata de un punto de encuentro donde se pueda debatir «sobre los principales retos que tiene la sociedad desde el punto de vista de las necesidades básicas, la convivencia y los valores, en este caso, por medio de la implicación directa de la ciudadanía», explicó esta mañana la portavoz foral, Eider Mendoza.
Mendoza destacó los lazos existentes entre Etorkizuna Eraikiz y Arantzazu. «Es conocido el proyecto Etorkizuna Eraikiz, la principal apuesta de la Diputación para responder los retos que tiene el territorio y a las necesidades que van surgiendo». Etorkizuna Eraikiz defiende un modelo de gobernanza abierto y colaborativo. «Para ponerlo en práctica es indispensable la creación de espacios abiertos de aprendizaje e innovación».
Respecto a la temática de los temas sobre los que se trabajará, esta iniciativa tiene como ejes el medioambiente y la acción social, es decir, que tendrá sobre la mesa cuestiones como convivencia, bienestar, trabajo y cambio climático. «El objetivo final del Laboratorio es convertir Arantzazu en un nodo de referencia para conseguir una sociedad más justa, cohesionada, competitiva y más humana», añadió.
Deja un comentario