Basque Culinary Center ha fusionado el arte de la danza con la gastronomía y ha presentado ‘La danza de Lucía’: un postre elaborado por un equipo de estudiantes del Máster en Pastelería de Restaurantes y Cocina Dulce y chefs profesores de Basque Culinary Center inspirado en la destacada bailarina zumaiarra Lucía Lacarra.
La idea es presentar “La danza de Lucía” para que pueda ser una elaboración que adopten y se integre en las cartas de los restaurantes de todo el mundo. Desde Basque Culinary Center se compartirá la receta y el paso a paso del postre. Además el postre se podrá degustar próximamente en alguno de los espacios gastronómicos de Basque Culinary Center.
Lacarra y el bailarín Matthew Golding dedicaron en exclusiva a los estudiantes en el Teatro Victoria Eugenia una pieza de baile de su espectáculo Fordlandia. Después de tres semanas de trabajo, el jurado seleccionó el postre ganador: ‘La Danza de Lucía’.
Consiste en un adorno de chocolate que simboliza el movimiento de una bailarina sobre una mousse de manzana verde rellena de compota de manzana en representación a la fruta por excelencia de Zumaia, su lugar de nacimiento. Ambas preparaciones fueron terminadas con un efecto terciopelado de color lila, color favorito de Lucía Lacarra. Alrededor de la mousse, el postre cuenta con un sorbete de mora y frambuesa, bizcocho genovés y crumble de pistacho, cremoso de mora, ganache de chocolate blanco, lima y albahaca, gel de manzana verde y frambuesas frescas.
Deja un comentario