Con el lema «Grita mi nombre», Turismo Costa del Sol presentó este jueves en San Sebastián la nueva campaña del destino, lanzada con la finalidad de redefinir su imagen en un momento en que los viajeros vascos se inclinan cada vez más por esa zona.
Los responsables de la campaña han explicado que, en 2023, el turismo nacional fue el principal emisor, con un total de 2.239.282 viajeros hoteleros a la Costa del Sol. El número de turistas procedentes del País Vasco alcanzó una cuota del 2,07% en los hoteles respecto al total nacional.
Los representantes de Turismo Costa del Sol presentes en el evento expresaron su agradecimiento al apoyo brindado por los turistas vascos, destacando que su presencia en la región enriquece su cultura y tradiciones. «Nos complace invitar a todos los vascos a seguir descubriendo los encantos de la Costa del Sol y a sumergirse en todo lo que nuestra región tiene para ofrecer, desde su rica cultura hasta su exquisita gastronomía. Estamos seguros de que su estancia será memorable, llena de experiencias culturales únicas y deliciosos sabores que dejarán una impresión perdurable».
La campaña
«Grita mi nombre» es una campaña que invita a los turistas a vivir una experiencia que va más allá de los típicos y conocidos recorridos turísticos y que invita a conocer rincones desconocidos. En ella, se pone en valor la belleza de lugares extraordinarios que deben ser descubiertos como parte de la experiencia de redescubrir la Costa del Sol, ensalzando su cultura y tradiciones que lo hacen único en el mundo.
En esta nueva campaña, la sostenibilidad tiene un papel protagonista. Turismo de la Costa del Sol está plenamente comprometido con el medio ambiente, compensando la huella de carbono y el CO2 emitido y apostando por la sostenibilidad turística, reforestando bosques y recuperando el fondo marino. En su web los viajeros podrán encontrar una calculadora para saber cuál es CO2 emitido durante el viaje y cuál es la huella de carbono que van a dejar en la región, conociendo también las formas que Turismo de Costa del Sol tiene para compensarlas y otorgando un diploma de sostenibilidad por la cooperación a la sostenibilidad de la provincia. A su vez, existe la opción de colaborar a eliminar la huella de carbono costeando la replantación para absorber el CO2 emitido.
La Costa del Sol, acariciada por las aguas del Mar Mediterráneo en la provincia de Málaga, se distingue por sus 150 kilómetros de playas de arena dorada, su clima templado y su ambiente relajado. Además, ofrece una amplia variedad de experiencias y oportunidades que cautivan a los viajeros.
Con más de 325 días de sol al año, es un destino paradisíaco con playas que van desde acantilados hasta extensiones de arena blanca y aguas cristalinas.
Deja un comentario