Finalmente han comenzado las obras que conectarán la estación del topo de Herrera con el barrio de Trintxerpe tras un retraso de seis meses provocado por distintas reivindicaciones que provocaron la modificación del proyecto por un importe de 308.316 euros. Sea como sea en poco más de un año la obra será realidad.
Esta operación de urbanización de los espacios portuarios incluye la ejecución de un paseo peatonal y ciclista entre la estación de Herrera y Trintxerpe permitiendo su incorporación a la ciudad, configurándose como lugares amables de relación o esparcimiento ciudadano, así como de una mejora significativa de los accesos a la estación del tren de Herrera. Se trata de la primera fase de recuperación urbanística del entorno portuario de Pasaia.
Un convenio entre el Gobierno Vasco y la Autoridad Portuaria de Pasaia permitió el inicio de unas obras financiadas íntegramente por el ejecutivo autonómico (3,1 millones de euros), que suponen la primera fase de recuperación y regeneración urbanística del entorno portuario y de la bahía.
La conexión entre la estación de Herrera y Trintxerpe será realidad en algo más de un año
Finalmente han comenzado las obras que conectarán la estación del topo de Herrera con el barrio de Trintxerpe tras un
Visita de las autoridades hoy a las obras. Foto: Gobierno vasco
Deja un comentario