Docenas de familias se han concentrado hoy miércoles por la tarde en los edificios de Morlans y de Ferrerías del Colegio Amara Berri para protestar por el cierre adelantado previsto para el jueves a causa del partido de fútbol en el Reale Arena, considerado de alto riesgo.
«Este próximo jueves, 3 de octubre, un partido de fútbol va a condicionar una vez más nuestra vida. Lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de situaciones», han dicho responsables de la comunidad escolar, asegurando que el centro y la AMPA enviaron a las instituciones un escrito de protesta tras los disturbios en el parque Ferrerías cuando se enfrentaron los aficionados de la Real Sociedad y el Benfica.
En el Ayuntamiento de Donostia no se han pronunciar y alegan que la decisión de adelantar el cierre es del colegio y el operativo de seguridad lo llevan la Ertzaintza y la Guardia Municipal.
Durante la concentración la portavoz de los afectados, Eider Berridi, ha explicado, en declaraciones a la agencia EFE, que «no se puede priorizar el fútbol ante todo», por lo que, a su juicio, la Real Sociedad, el Ayuntamiento y la UEFA «tiene que tomar medidas diferentes ante un partido de esta índole».
Desde la comunidad escolar de Amara Berri han animado a protestar en la página web del Ayuntamiento, del Gobierno vasco y ante el Ararteko.
Deja un comentario