El Gobierno Vasco, la Diputación y los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia han hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía de la comarca del Bidasoa para que elija el transporte público durante una Operación Salida y Retorno que se verá muy influida por los Juegos Olímpicos en París.
Tal y como ha explicado la portavoz foral Irune Berasaluze las instituciones reforzarán sus recursos actuando de forma coordinada con el objetivo de reducir los problemas de tránsito y se volverá a plantear el cierre del acceso de Oinaurre en Irun como medida preventiva
Las instituciones destacan también la necesidad de una estrecha coordinación entre agentes para evitar los colapsos en el tráfico en las localidades de la muga y en la movilidad de toda la comarca. Así, se reforzarán temporalmente el personal y los medios materiales y se habilitarán todas las vías de la estación de cobro de Irun en los momentos que sea necesario garantizar la fluidez del tráfico.
Con el fin de favorecer que la ciudadanía elija desplazarse en transporte público, la Diputación Foral de Gipuzkoa recuerda que en Lurraldebus durante todo el verano se ha dispuesto de un servicio de conexión directa Donostia-Aeropuerto de Hondarribia y se seguirán reforzando las líneas que sean necesarias para asegurar que toda aquella persona que quiera desplazarse en transporte público pueda hacerlo. Con el fin de favorecer una movilidad más sostenible también en época estival.
Cierre de la salida de Oinaurre
Como medida principal del dispositivo de cara a la Operación Salida y Retorno volverá a plantearse el cierre de la salida de la AP-8 de Oinaurre en Irun, para evitar colapsos en el tráfico urbano. En el caso de que esta medida se hiciera efectiva, las instituciones también piden a la ciudadanía que en todo momento se preste atención a la señalización en carretera y que se sigan las indicaciones proporcionadas por la Ertzaintza y la policía municipal.
Deja un comentario