8.400 personas han participado en las actividades organizadas por el festival Literaktum en esta edición recién celebrada.
El encuentro que más aficionados ha congregado ha sido el de Dolores Redondo, si bien han sido muy secundados las presentaciones de Carmen Mola, Adanía Shibli, Unai Elorriaga y Beñat Sarasola. Y el encuentro sobre Luis Martín Santos entre Vila-Matas y Javier Mina también completó el aforo de San Telmo.
Cabe destacar otras citas como las actuaciones musicales de Mursego y Belar Hostoak II, Bertso saio espekulatiboa, el radioteatro y la cena temática con motivo del fallecimiento del escritor Franz Kafka.
Literaktum ha programado también cuatro exposiciones: Luis Martín-Santos. Tiempo de libertad en el Museo San Telmo, Gure bazterrak de Anne Rearick en Okendo K.E., Markos Gimenoren Karteletrak en Ernest Lluch K.E., Historias con alma de papel de Mila García en Aiete K.E e Irabazi Arte! en Etxarrien.
Organizado por Donostia Kultura, Literaktum tiene uno de sus puntos fuertes en su amplia red de colaboración. Un año más el festival ha contado con la colaboración de la Kutxa Fundazioa, Donostia Gazteria, la Oficina de Diversidad Cultural y Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián, Goethe Institut, el Gremio de Librerías de Gipuzkoa, la UPV-EHU, así como Acción Cultural Española y la Biblioteca Nacional de España, entre otros. Más sobre Literaktum, aquí.
Deja un comentario