(EFE). La Real Sociedad no facilitará entradas al Betis para el partido del próximo domingo y anulará las vendidas online para evitar que entren miembros del Frente Atlético con la afición bética -como ocurrió el pasado año- el día en que se homenajea a Aitor Zabaleta.
Este domingo la Real Sociedad va a celebrar un homenaje a Aitor Zabaleta con motivo del 25 aniversario de su asesinato a manos de un integrante del grupo Bastión, que formaba parte del Frente Atlético.
El pasado año, cuando el Betis visitó Anoeta, accedieron al estadio a la zona visitante, entre los seguidores del club sevillano, una decena de integrantes del Frente Atlético, que se fotografiaron mostrando una pancarta de este grupo ultra.
Por este motivo, la Real ha decidido no facilitar entradas al Betis y, además, va a anular las 209 entradas que se han vendido online, de las que 50 habían sido adquiridas en Sevilla, otras dos en Córdoba, dos más en Málaga y ocho en Madrid.
También se habían vendido entradas en el País Vasco, por lo que la anulación de las entradas también afectará a aficionados de la Real o ajenos al Betis, a quienes el presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha pedido disculpas en declaraciones a los periodistas desde Milán, donde la Real juega hoy en la Liga de Campeones contra el Inter.
Ha aclarado que los aficionados de la Real que deseen una entrada la podrán comprar en taquilla.
«El domingo es un día muy importante. Homenajeamos a Aitor Zabaleta y lo tenemos que hacer con el máximo respeto. El año pasado, ante el Betis, vinieron personas del Frente Atlético y no queremos que vuelva a ocurrir eso«, ha subrayado el presidente realista.
Ha pedido disculpas a la afición verdiblanca, ya que «no se lo merece». «Nos encantaría que estuviesen en San Sebastián en un día tan importante para el club, pero no podemos correr el riesgo de que se vuelvan a repetir esas desagradables imágenes«, ha abundado Aperribay.
Es consciente de que muchos aficionados del Betis «van a pagar los platos rotos», tras lo que ha afirmado que se trata de un club con el que la Real «se lleva de maravilla».
También ha pedido a los aficionados de la Real que traten con «especial cariño» a todos los seguidores del Betis que acudan el domingo a Anoeta. «Serán bienvenidos», ha subrayado.
Deja un comentario