La XVII Carrera de Primavera de 10.000 metros partirá el domingo, 17 de marzo, a las 10 horas, del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU y discurrirá por un circuito que bordea las tres playas de la ciudad para volver al campus universitario de la UPV/EHU. Este año el número de dorsales disponibles ronda los 1.500. Habrá trofeos para las 3 primeras mujeres y los 3 primeros hombres de la clasificación general, así como para las tres primeras mujeres y los tres primeros hombres de la UPV/EHU. La prueba es Campeonato de Gipuzkoa de 10 km en ruta.
El Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) acogió esta semana el acto de presentación de la XVII Carrera de Primavera UPV/EHU-Donostiarrak. El evento estuvo presidido por Errapel Ibarloza, responsable de Deportes del campus, y Javier Fuentes, presidente del Club Deportivo Donostiarrak. También participó en el acto Angel Pérez, miembro de la junta directiva de la Federación Atlética Guipuzcoana, Josean Soroa, director de la carrera y Marian Piñeiro, miembro del Club Deportivo Donostiarrak.
Durante la presentación, a título honorífico, se entregaron los tradicionales dorsales nº 1, en categoría masculina, al nadador Richard Oribe y el de femenina a su vez, a la triatleta Ainhoa Murua, quien no pudo acudir al acto y fue su marido quien ha recogido el dorsal. Asimismo, dentro de la filosofía de colaborar con causas solidarias, la organización de la Carrera de Primavera UPV/EHU-Donostiarrak entregó el dorsal ‘0’ a la asociación ‘El Futuro es la memoria’, que tiene como fin la formación de los familiares de las personas enfermas de Alzheimer. Recogió el dorsal Lourdes Urresti, quien estuvo acompañada en el acto por Joseba Aulestia.
Deja un comentario