«Son cifras razonables», coincidían esta mañana en el Ayuntamiento el alcalde Eneko Goia, el concejal Ernesto Gasko y el responsable de Donostia 2016 Pablo Berástegui al dar a conocer las primeras cifras del impacto económico de la Capitalidad Europa, que ha sido de 47 millones de euros según un estudio de Fomento San Sebastián y sólo durante el pasado año. Un estudio que es sólo una parte del que será próximamente presentado y que incluirá nuevas variables.
Según lo dicho hoy el impacto ha sido de tres tipos: directo (la fundación contaba con 61 empleados y un programa que materializar con 34 millones de euros de los cuales más de 18 fueron inyectados en el tejido económico local donostiarra; un impacto indirecto (la movilización ciudadana originó un gasto de 28,5 millones) y otro inducido que integra los dos anteriores.
La mayor parte del gasto se quedó en la hostelería y los alojamientos (60%), un 25% en el sector comercial y un 12,6% en el sector cultural.
Según los tres responsables, también, se logró uno de los objetivos principales, la desestacionalización, ofreciendo más actividades en meses de temporada baja.
Para elaborar el estudio fueron realizadas 2.141 encuestas tanto a donostiarras como a excursionistas y turistas.
La Capitalidad Cultural ‘inyectó’ en la economía local 47 millones según Fomento San Sebastián
«Son cifras razonables», coincidían esta mañana en el Ayuntamiento el alcalde Eneko Goia, el concejal Ernesto Gasko y el responsable
Concierto de clausura de la Capitalidad. Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario