La campaña de Navidad organizada por Fomento San Sebastián habría generado un impacto económico directo de 22,5 millones de euros según sus responsables. De estos, 22,1 millones corresponden a ingresos generados vía gasto de la ciudadanía y por atracción de visitantes.
«La campaña de Navidad supone más del 20% de la facturación anual del pequeño comercio y es también un importante impulso a la hostelería, sectores en los que trabajan 16.000 donostiarras. En esta campaña se contrató a 1.395 personas o lo que es lo mismo: uno de cada cuatro empleos generados en nuestra ciudad en este período. Son cifras que respaldan la campaña realizada desde Fomento que ha aportado a nuestra economía local 18 euros por cada euro invertido”, ha manifestado la concejala de Economía y Empleo Local Marisol Garmendia.
El número total de visitas contabilizadas en los 38 días de campaña por los contadores de paso instalados en puntos estratégicos fue de 2.240.000, lo que hace una media de 59.000 diarias.
Según el estudio elaborado por Ikertalde, un 65% de estas presencias, es decir, dos de cada tres personas, eran donostiarras. El 35% restante son visitantes que proceden de fuera de la ciudad; más de la mitad guipuzcoanos (18%). Álava y Bizkaia aportan un 6%, el mismo porcentaje que el resto de España (6%) y los internacionales representan el 5%.
A pesar de la magnitud de estas cifras, la afluencia total tuvo un ligero descenso del 8% debido al mal tiempo.
Entre las actividades con mayor aceptación cabe destacar el récord del evento de inauguración al que asistieron 18.500 personas a pesar de la lluvia; el mercado de Navidad, que recibió 462.458 visitas, y el Mapping de Alderdi Eder al que se acercaron 144.000 visitantes.
Deja un comentario