Los niveles de dioxina y furanos en el entorno del vertedero Verter Recycling se han reducido drásticamente desde que se sofocó el incendio provocado tras el deslizamiento de tierras hasta situarse en niveles habituales en ámbitos urbanos según ha informado el Gobierno vasco. El Departamento de Salud recuerda en este sentido que las medidas recomendadas durante el incendio se encontraba activo eran de carácter preventivo y en una situación de incertidumbre sobre su duración.
Así lo constatan los resultados de los análisis de las últimas muestras correspondientes al intervalo entre el 17 y el 21 de febrero, ambos inclusive, que completan la secuencia obtenida entre el 9 y 16 de febrero.
Siempre según informaciones del Gobierno vasco desde que se iniciaron las labores de extinción del incendio, los resultados mostraban ya una tendencia descendente, niveles que se reducen de forma drástica a partir de que se sofoca el fuego.
El Departamento de Salud ha anunciado que continuará monitorizando la calidad del aire en coordinación con la Viceconsejería de Medio Ambiente para vigilar que la situación de normalidad se consolida.
En lo que se refiere a la búsqueda de los dos desaparecidos, continúan los trabajos. Siguiendo con las labores de rastreo, monitorización y cribado que se están llevando a cabo en la Zona B-4 de búsqueda, esta mañana se ha desenterrado una de las máquinas excavadora del vertedero que fue arrastrada y sepultada por el desprendimiento.
Deja un comentario