Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, llegarán a Donostia el 5 de enero para disfrute de los más pequeños. A causa del covid lo harán en una Cabalgata más larga que llegará hasta Pío XII y en general la jornada será distinta a las de años anteriores. Con menos contacto directo, pero con más oportunidades para disfrutar de la presencial real.
El concejal de Cultura Jon Insausti ha afirmado que “seguimos viviendo unos momentos complicados, pero entre todos podemos volver a conseguir que la visita de sus Majestades transcurra igual de bien que la del pasado 24 de diciembre, cumpliendo todas las medidas sanitarias”.
Programación
La jornada comenzará a las 10:30 horas cuando Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todas aquellas personas que se acerquen al parque de Aiete, y posteriormente visitarán diversos barrios de la ciudad a bordo de un coche clásico. A las 11.05 estarán en Riberas de Loiola, a las 11.40 en Txomin Enea, a las 12.15 en el parque Harria de Altza, a las 13.10 en la plaza Sagastieder de Intxaurrondo, a las 13.25 en Simona Lajust del Antiguo y a las 14 en la terraza del Ayuntamiento.
A las 15:30 horas tendrá lugar la tradicional recogida de cartas que este año será al aire libre en la terraza del Ayuntamiento. La recogida durará 30 minutos más que otras ediciones y se prolongará hasta las 18 horas, ya que se formará una única cola.
La Cabalgata de este año retrasa su salida 30 minutos y dará comienzo a las 18:30 horas recorriendo las calles del centro de la ciudad y prolongando su recorrido hasta la Plaza de Pío XII, donde girará para volver de nuevo al Boulevard por la calle Prim. Así el recorrido se incrementa en más de 1 km para facilitar que el público cuente con más espacio para ver a sus Majestades.
Medidas de seguridad
Todas las personas que permanezcan en la cola para entregar las cartas deberán llevar la mascarilla correctamente puesta, deberán limpiar sus manos en su acceso a la terraza, y se controlará la distancia (1,5m) entre grupos de diferente procedencia. Reyes Magos y pajes también llevarán mascarilla y guantes en todo momento.
Igualmente ocurrirá después y los participantes en la Cabalgata llevarán puesta la mascarilla en todo momento. También quienes acudan a ver el desfile. No se lanzarán caramelos y se interactuará lo mínimo con el público.
Deja un comentario