La Budapest Festival Orchestra volverá a actuar hoy en la Quincena Musical junto a su director titular, Ivan Fischer, uno de los músicos más creativos de su generación. Desde que fundó la orquesta en 1983, forman uno de los tándems más exitosos del circuito musical europeo. En su segunda actuación en esta 79 edición la Orquesta del Festival de Budapest actuará junto al Orfeón Donostiarra.
Esta vez han escogido música del Clasicismo, concretamente una de las obras corales cumbres de Wolfgang Amadeus Mozart:, las “Vísperas Solemnes del Confesor”. Junto con orquesta y coro participarán también cuatro solistas de excepción: la soprano Christina Landshamer, la mezzosoprano Olivia Vermeulen, el barítono Konstantin Wolff y el tenor donostiarra Xabier Anduaga, que regresa a la Quincena tras su debut en 2014 y embarcado ahora en una importante carrera internacional.
En la segunda parte del concierto Ivan Fischer y la Orquesta del Festival de Budapest, junto con la soprano Christina Landshamer, abordarán la Sinfonía nº 4 en sol mayor de Gustav Mahler, una de las sinfonías más populares entre las 10 que escribió el compositor bohemio. Estrenada en 1901, se trata de una sinfonía de plantilla más clásica que las precedentes, con una temática poética y un fondo pesimista marcado por un suceso autobiográfico.
El Concierto
20:00 horas en el Auditorio Kursaal
Budapest Festival Orchestra
Orfeón Donostiarra (J.A. Sáinz Alfaro, director de coro)
Ivan Fischer, director
Christina Landshamer, soprano
Olivia Vermeulen, mezzosoprano
Xabier Anduaga, tenor
Konstantin Wolff, barítono
Programa:
W.A. Mozart: Vísperas Solemnes del Confesor KV 339 (26’)
G. Mahler: Sinfonía nº4 (55’)
Deja un comentario